Nacional Principal

Creo con optimismo que triunfará la 4T, ya poseo más aplomo y serenidad: AMLO

Redacción / Milenio. México. 1 de septiembre del 2022.- A dos años y un mes de finalizar este sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador es optimista al afirmar que triunfará la cuarta transformación de la vida pública del país.

A casi cuatro años de su administración, López Obrador confesó tener más aplomo, serenidad y estar feliz, pues la revolución de las conciencias ha reducido al mínimo el analfabetismo político.

«Les confieso que ahora poseo más aplomo y serenidad que antes, ha crecido aún más esto sin duda, mi respeto y el amor al pueblo.

«Creo con racionalidad, mística y optimismo que triunfará la cuarta transformación de México y en lo personal me siento bien y de buenas. Estoy feliz porque la revolución de las conciencias ha reducido al mínimo el analfabetismo político», expresó López Obrador al final de su mensaje, que duró alrededor de 45 minutos.

Durante su Cuarto Informe de Gobierno, López Obrador habló sobre reducción de incidencia delictiva, alcances de programas sociales, estabilidad económica, garantizar el derecho a la salud, abasto de agua y trabajo de las aduanas.

Un mural de Diego Rivera que está en Palacio Nacional fue testigo del discurso presidencial, mientras integrantes de su gabinete legal y ampliado, además de Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Corte, así como Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, acompañaron a López Obrador en su mensaje.