Estado Principal

Corredor Interoceánico, con ampliación de 90% en muelle de Puerto de Coatzacoalcos

Redacción / Milenio. México. 15 de febrero del 2021.- En la construcción del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec al 15 de febrero se tienen los siguientes avances: en el Puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, la ampliación de 130 metros de muelle presenta un avance de 99 por ciento.

En la extensión de 80 metros se continúa con el habilitado de acero de refuerzo para la losa y habilitado de trabes y en el tramo de 50 metros se finaliza con la colocación de acero y colado en el interior de los pilotes.

El acceso carretero tiene un avance del 99.1 por ciento se realiza el colado de banquetas y colocación de carpetas asfáltica.

En el puerto de Salina Cruz, Oaxaca, se inició el acopio de piedra para el rompeolas oeste que se resguardará en los patios de almacenamiento. Se avanza la integración del sistema de básculas para pesar el material antes de ser arrojado al mar. El nuevo rompeolas es una de las obras de ingeniería más complejas en materia marítima, 90 por ciento será conformado por piedra.


En el ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, la renovación de las vías continúa en los cinco tramos continúa con un avance global de 29 por ciento se realizan acciones como suministro de balasto, durmientes y vía, así como la conformación de plataforma soldadura de rieles y habilitado de la nueva vía. También se realizan acciones para la protección de fauna antes del desmonte.

Etiquetas