Redacción Milenio.- La encuesta más reciente sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH 2023) reveló que el 81 por ciento de los mexicanos usan de manera cotidiana un teléfono celular. Se trata de uno de los dispositivos con mayor uso entre la población, con un crecimiento exponencial tras la pandemia al pasar de 87.2 millones de usuarios en 2020 a 97.2 millones en 2023.
No obstante, el robo, uno de los delitos más frecuentes en el país, tiene como principal objetivo el hurto de teléfonos celulares, con el 57 por ciento de las incidencias del total de 5.3 millones de robos anuales reportados, de acuerdo con el INEGI.
El móvil es una herramienta de la vida diaria y contar con un seguro que proteja a tu equipo podría brindar la sensación de seguridad tanto en el hogar como fuera de él. Existen en el mercado varias opciones, el más reciente lo lanzó la cadena de tiendas departamentales Coppel, como una oferta de valor para los clientes que adquieren un celular nuevo.
En septiembre comenzó la venta a nivel nacional del Club de Protección Celular de Coppel, que ofrece cobertura contra daños y robos.
“El celular se ha convertido en una herramienta indispensable tanto de uso personal como de trabajo para nuestros clientes y por eso queremos ofrecerles seguridad y tranquilidad a través de un producto con grandes beneficios y con procesos simples e innovadores”, indicó Felipe Vilá Maldonado, Director de Seguros Grupo Coppel.
El Club de Protección Celular está disponible solo en tiendas físicas y se adquiere en la compra de un equipo nuevo en Coppel. El costo del seguro va en función del costo del celular, su protección aplica desde el primer día y puede llevarse de contado o a crédito con planes de 12, 24 y hasta 36 meses sin intereses.
La cobertura incluye daño accidental. En este caso, el equipo será reparado o reemplazado por uno nuevo con características similares, dependiendo de la gravedad del daño, hasta un máximo de dos eventos al año. Además, protege en caso de sufrir robo con violencia, en cuyo caso se otorgará un equipo nuevo al cliente.
Una de sus ventajas con respecto a la competencia es la simplificación del proceso de reclamación, con trámites que aseguran un tiempo de entrega de equipo ágil, sin tantos trámites y con un seguimiento constante de estatus de la reclamación.
Por todas estas características, Coppel y el Club de Protección Celular (seguro operado por Cardif) buscan colocarse rápidamente en el mercado de los seguros, al ofrecer las mayores ventajas competitivas.
Fuente: Milenio