Nacional Principal

Convoca Cinthya Lobato a un nuevo pacto social por Xalapa

• La candidata del Partido Unidad Ciudadana convoca a un nuevo pacto social global para proyectar a Xalapa como la mejor ciudad del país
• El proyecto será enriquecido durante la campaña con las voces y propuestas de todas y todos los xalapeños
• Xalapa será proyectada como una ciudad eje, articuladora del desarrollo regional en más de 33 municipios


Xalapa, Veracruz, 6 de mayo de 2021. Proyectaremos a Xalapa como la mejor ciudad del país y para lograrlo convocamos a toda la ciudadanía a un nuevo pacto social global, municipal, bien articulado y estructurado, que está planteado desde los orígenes del Partido Unidad Ciudadana, en su plataforma de acción y estatutos, además ahora es pilar de nuestras propuestas de campaña, afirmó la candidata a la presidencia municipal por Xalapa, Cinthya Lobato.


La candidata explicó que planear significa modelar el futuro como queremos que sea y no permitir que llegue improvisadamente. “Xalapa será una Ciudad Eje, articuladora del desarrollo regional de más de 30 municipios y estará a la altura de las mejores capitales del país”.


“Mi gobierno no será de ocurrencias ni de propuestas desarticuladas. Tenemos un Plan Municipal Estratégico para Xalapa, que recoge los anhelos más profundos de los xalapeños. Y que seguirá siendo enriquecido y consensuado por la gente”, aseguró.
Aseveró que es un plan articulado y moderno, que dará certidumbre para que los xalapeños transitemos de manera ordenada, segura y con éxito hacia el verdadero desarrollo tan largamente esperado.
“Unidad Ciudadana construirá un nuevo pacto social por el desarrollo con las mujeres y los jóvenes, con los hombres de todas las edades, con los demás gobiernos e instituciones públicas y privadas, inversionistas, para que todos unidos en una gran alianza institucional y ciudadana, construyamos una Xalapa poderosa, libre, justa y competitiva”, comentó la candidata de Unidad Ciudadana.
Al hablar sobre los 6 Ejes Rectores del Desarrollo de este nuevo pacto social municipal, dijo que se trata de colocar en el centro de toda la acción municipal a las personas, ya que para el partido “lo más importante es la gente”. Además, comentó que “el desarrollo económico será sostenible, que incluya a todos, especialmente a los más pobres”.
En cuanto al tema del medio ambiente, Cinthya Lobato dijo que será rescatado, preservado y defendido, para que sea un acicate del desarrollo sostenible en la ciudad. “También pondremos al medio ambiente en el centro de toda la estrategia para el desarrollo sostenible. Impulsaremos un completo programa integral de ordenamiento y rescate de las cuencas hidrológicas de la región de Xalapa”.
En esta estrategia para reconstruir Xalapa y proyectarla hacia el futuro, la candidata expuso que “construiremos juntos ciudad y ciudadanía con equidad. Vamos a construir por fin la espléndida ciudad que dará bienestar, justicia y equidad a todos sus habitantes; la ciudadanía tendrá garantizado el Derecho a la Ciudad, humana, sostenible y justa, en donde todos disfruten de servicios públicos modernos, funcionales, dignos y de calidad”.
Comentó que “le vamos a dejar a Xalapa la mejor de las herencias: el aseguramiento del abasto de agua para los próximos 30 años. Haremos el proyecto ejecutivo “Xalapa 30”. Además, trabajaremos para instaurar un transporte público moderno, sostenible, eficaz y de bajo costo”.
“Volverá la Xalapa segura, con un programa integral de Seguridad Ciudadana. También el arte volverá a todos sus espacios, incluyendo las calles, parques y lugares de reunión”.
Sobre el modelo de gobierno municipal, Cinthya Lobato dijo que es vital construir un nuevo gobierno, que sea más de la gente, que verdaderamente sea abierto y confiable, que de un trato humano, amable y eficaz a toda la ciudadanía. “Con un Municipio Legislativo haremos una profunda revisión y rediseño del marco reglamentario y legal municipal, asistidos por los expertos del derecho y de los temas legislados”.
Añadió que urge un liderazgo colectivo que se fundamente en la colaboración decidida desde el principio, “que juntos construyamos un Xalapa plural, de confluencia de las ideas, compartiendo el mismo objetivo y el mismo fin que es el de reconstruir Xalapa para proyectarla al porvenir”.
Finalmente, hizo un llamado a todas y todos los xalapeños: “Llegó la hora de construir un nuevo pacto social municipal y convoco a toda la ciudadanía xalapeña a participar en él”.
La presentación de los “6 Ejes Rectores para reconstruir Xalapa” forma parte de los foros: «Diálogos para gobernar Xalapa y legislar para Veracruz», que se realizan en 21 días con 21 propuestas ciudadanas y en esta ocasión se contó con la presencia del experto en el tema, el municipalista Rubén Ricaño Escobar.