LegislativoPrincipal

Contubernio en el Cabildo de Medellín impide echar abajo concesión de Grupo MAS: Maleno Rosales

  • En Veracruz puerto nunca van a actuar contra la empresa; están acostumbrados a beneficiar a los privados y no al pueblo, lamentó

Redacción / VentanaverMX. Medellín de Bravo, Veracruz, 14 de julio de 2023.- “Este fin de semana el plantón permanente de ex trabajadores del SAS cumplirá 50 días, movimiento que desnuda la indiferencia de las autoridades para escuchar a su pueblo y, al mismo tiempo, el contubernio del Cabildo para favorecer a empresarios como los Barquín y Grupo MAS: a uno le quieren formalizar una privatización del sistema de agua y al segundo no le quieren tocar un pelo, por algo será”, expresó el diputado local Maleno Rosales Torres.

El Legislador lamentó que los ediles emanados del movimiento de Morena y sus partidos aliados traicionen sus principios y a su pueblo, ante la evidencia del incumplimiento de Grupo MAS, las tarifas arbitrarias y excesivas, la pésima calidad del servicio y muchos otros elementos recabados deberían ser suficientes para que el Cabildo solicite revocar su concesión.

En Medellín, dijo, se están haciendo “ojo de hormiga”, ignoran a la gente, no hacen nada porque avance y se resuelva el malestar del pueblo contra Grupo MAS, porque están muy cómodos con ese contrato que les deja ganancias que no quieren perder; sin embargo, seguiremos insistiendo en que se deben retirar de la concesión.

Maleno Rosales afirmó entender la postura del “chiquiyunes” Fernando Yunes para defender a Grupo MAS y minimizar las miles de quejas de los usuarios ante los abusos de dicha empresa, porque, al igual que el Cabildo de Veracruz, se identifica con la privatización.

“Será más difícil que el Cabildo de Veracruz solicite salirse de la concesión, porque, para ellos, son los creadores de esa privatización bajo un contrato lleno de candados, que no van a tirar porque de ahí sacan recursos para sus campañas”, expresó.

Como Legislador local, enfatizó Maleno, hago mi trabajo de exigirle al Cabildo de Medellín que se salga de esa concesión leonina; en Veracruz puerto corresponderá a otros ejercer presión y reclamarle a los ediles morenistas que eleven la voz del pueblo y ponerse de su lado, porque en Morena no comulgamos con acciones como la privatización de los servicios básicos.

Es cierto, apuntó, lo que dice uno de los hijos del “demonio azul”, es facultad de los cabildos decidir sobre la concesión de Grupo MAS, como lo es la facultad de todo Legislador el defender los intereses legítimos del pueblo, algo en lo que ellos no están acostumbrados ni se identifican, sus convicciones están del lado del dinero.

Reiteró que continuará luchando al lado de Angélica Navarrete y de los ex trabajadores de SAS para que el Cabildo y Marcos Isleño hagan valer la voluntad del pueblo, no la que les conviene a ellos.

Botón volver arriba