Medio Ambiente Principal

Controlan incendio en ducto de Pemex en Ixhuatlán; hay 3 heridos y 5 desaparecidos

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 23 de febrero de 2023.- A través de un comunicado, Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que se logró sofocar el incendio en un ducto ubicado en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, Veracruz, que ha dejado hasta el momento tres trabajadores heridos y cinco se encuentran desaparecidos.

A continuación el comunicado:

Petróleos Mexicanos (PEMEX) extinguió un incendio suscitado en el equipo de perforación PM-119 que daba mantenimiento a la Cavidad Tuzandepetl-331, mismo que forma parte del proyecto de rehabilitación de cavidades de la Planta de Almacenamiento Estratégico Tuzandepetl, ubicada en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, Veracruz.

Se inició fuego en el equipo de perforación por razones aún no determinadas, por lo que, de inmediato se activó el Grupo de Atención y Manejo de Emergencias para el control y extinción del fuego.

Debido a este evento se tienen tres trabajadores lesionados que están siendo atendidos en el Hospital de PEMEX y se están realizando actividades exhaustivas para ubicar a cinco trabajadores más.

PEMEX reitera su compromiso con las comunidades donde tiene actividad para actuar de forma segura y oportuna en la atención de este tipo de eventos.