Estado Principal

Contribuiremos a la protección de los Derechos Humanos en Veracruz: Anilú Ingram

• Quedó instalada la Comisión Permanente en el Congreso Local

Redacción /Ventanaver. Xalapa, Ver. a 15 de noviembre de 2021.- Al quedar instalada este lunes la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables de la LXVI Legislatura local, su presidenta, la diputada Anilú Ingram Vallines, se comprometió a trabajar para recuperar los derechos humanos en Veracruz.
Al término del evento, la también Coordinadora del Grupo Legislativo del PRI señaló que ante los problemas que enfrenta la entidad, es necesario sumar esfuerzos para atender a quienes ven sus garantías individuales vulneradas.
“Desafortunadamente todos los días, a lo largo y ancho del Estado de Veracruz, se dan casos de violaciones graves a los Derechos Humanos. Por ejemplo, a nivel nacional, la misma CNDH ha dado a conocer, en su Cartografía del Feminicidio 2021, que somos segundo lugar nacional en estos aberrantes crímenes, sin dejar de lado lo que se vive en comunidades indígenas, las desatenciones que permean en los sectores más necesitados de nuestro Veracruz”, abundó.
Asimismo, Ingram Vallines apuntó que a la brevedad se vincularán con instancias primordiales para su trabajo como la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como con el Instituto Veracruzano de las Mujeres y centros de atención a ellas; el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Comisión Estatal de Atención a Víctimas del Delito, la Fiscalía General del Estado, por mencionar algunas, a fin de comenzar con una estrategia conjunta de iniciativas y reformas necesarias.
La Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables está integrada también por la diputada Ana Miriam Ferráez Centeno como secretaria y Gonzalo Durán Chincoya como vocal.
En esta instalación estuvieron presentes la jefa de la Oficina de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera; la titular de la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado; la Directora del DIF Estatal, Rebeca Quintanar Barceló; el Subsecretario de Infraestructura de la SIOP, Fernando Elias Guevara; la presidenta de la Mesa Directiva de este Poder, diputada Cecilia Josefina Guevara Guembe; la Secretaria de la Mesa Directiva, Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre; el diputado Juan Javier Gómez Cazarín; la diputada Maribel Ramirez Topete; la Oficial Mayor de la SEV, la diputada Illya Dolores Escobar Martinez; la diputada Lourdes Juárez Lara y la diputada Perla Eufemia Romero Rodriguez.