Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 02 de febrero de 2024.- La Universidad Veracruzana (UV) informa que, mediante un convenio de buena voluntad, otorgó a los agremiados al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la UV (SETSUV), un incremento del 4 por ciento directo al salario tabulado y del 2 por ciento de prestaciones que se pagará a partir del mes de febrero.
Asimismo se comprometió a gestionar los recursos y las autorizaciones necesarias para hacer frente a la nivelación del salario mínimo general 2024 para el personal administrativo, técnico y manual y, a pagarlo dentro del periodo febrero – agosto, con retroactivo al mes de enero de 2024.
El convenio que finaliza el emplazamiento a huelga fue firmado en la Sala de Juntas de Rectoría, esta tarde del 2 de febrero de 2024, por el rector de la Universidad Veracruzana, Martín Aguilar Sánchez y el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del SETSUV, Juan Mendoza Gutiérrez y certificado por la directora general del Centro de Conciliación Laboral Veracruz (Cecol), Nayely Landa González.
Consciente de la situación económica, la Rectoría de la Universidad Veracruzana reitera su compromiso con la base trabajadora en un contexto de cambios en las políticas salariales y en el marco de un modelo laboral basado en los derechos humanos.