Nacional Principal

Construirán hospital del IMSS en terreno de la Refinería Bicentenario en Tula

  • El presidente de la República dio a conocer que el hospital daría atención a la población en general a través del IMSS Bienestar

Redacción / Ventanaver. Zapotlán, Hidalgo., 03 de febrero de 2022.- En su vista a Hidalgo, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se construirá un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el terreno en donde se edificaría la refinería Bicentenario en el municipio de Tula.

Indicó que el hospital daría atención no sólo a los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social sino también a la población en general a través del IMSS Bienestar.

Mencionó que el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburro, ya fue a ver el terreno y ahí se edificará el nuevo hospital en Hidalgo.

Cabe mencionar que el terreno para lo que sería la refinería Bicentenario tiene una superficie de 700 hectáreas y fue adquirido en la administración del ex gobernador Miguel Ángel Osorio Chong con lo cual Hidalgo se endeudó con mil 500 millones de pesos.

Fuente: Milenio