Estado Principal

Consorcio Clavijero pondrá a disposición oferta educativa en 13 municipios

  • Mediante convenio, docentes del COBAEV se integrarán a programas académicos en línea

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 6 de marzo de 2023.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) firmó un convenio de colaboración con 13 ayuntamientos para que a través del Instituto Consorcio Clavijero (ICC), planteles de las tres zonas del estado tengan acceso a su oferta educativa en línea.

Este acuerdo con los municipios de Álamo, Banderilla, Fortín, Ixhuacán de los Reyes, Maltrata, Minatitlán, Nanchital, Tierra Blanca, Xico, Chinameca, Jáltipan, Nogales y Teocelo, permitirá a la población cursar programas con reconocimiento de calidad nacional e internacional que distinguen a dicha universidad pública estatal, subrayó el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García.

En este mismo acto se firmó una adenda para que docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) se integren a los planes y programas académicos en línea, como ya lo han hecho 200 maestros, “en la actualidad hay una mutación en la enseñanza que ha favorecido la preparación a distancia”, expresó el servidor público.

En su intervención, el director del COBAEV, Andrés Aguirre Juárez, señaló que hoy la comunidad estudiantil es revalorizada ante la propuesta de la Nueva Escuela Mexicana y agradeció el respaldo ofrecido a la plantilla formativa como resultado de la colaboración con el Consorcio, “muchos cuentan con maestría y sus investigaciones permitirán la excelencia”.

Por su parte, la directora del ICC, Eloísa Ruiz González, aseveró que el convenio favorece el compromiso con las localidades al atender las necesidades sociales de aprendizaje; asimismo, la adenda oferta posgrados enfocados en el desarrollo profesional de los profesores usando esquemas de actualización y capacitación.
Lo anterior es reflejo del encargo de la administración por impartir educación superior y continua, en una estrategia que es acompañada por los miles de millones de pesos en infraestructura, los más de 2 mil 530 millones de pesos en los 25 tecnológicos y las 117 escuelas favorecidas con escrituras mediante el programa Escuela Garantizada, Escritura Garante.