Estado Principal

Conserva PRD posición en Veracruz, pese a múltiples irregularidades en jornada electoral

-Diferencia de votos respecto a elección inmediata anterior es mínima: Sergio Cadena

-Anuncian presentación de recursos legales para defender el voto en municipios

Redacción / Ventanaver. Xalapa Ver., 08 de junio de 2021.- A pesar de que hubo intervención a todas luces de la fuerza del estado a favor del partido en el poder, lo que restó apenas un poco de fuerza a los candidatos del Partido de la Revolución Democrática, el PRD seguirá trabajando y seguirá luchando incansablemente por la democracia, por las libertades y por los derechos de todas y todos los veracruzanos, señaló este día en conferencia de prensa el presidente estatal, Sergio Cadena Martínez.

A nombre de los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva que encabeza, agradeció todo el apoyo recibido a los militantes, simpatizantes, a los miembros de las direcciones municipales de todo el Estado y a los ciudadanos que votaron por el PRD y reconoció la valía de su esfuerzo, trabajo y entrega, que dijo, es el elemento que brinda confianza y los motiva para seguir adelante.

Destacó que el Partido del Sol Azteca mantiene su porcentaje de votación respecto de la elección pasada, alcanzando prácticamente el siete por ciento de los votos, por lo que queda claro que la militancia sigue ahí y se mantiene firme y fuerte, y el ánimo es de lucha, es de revancha y se va a trabajar para revertir esta situación con más trabajo y esfuerzo, con unidad, con diálogo y con participación activa, creativa y concreta de todos.

“A pesar de todo lo que gastaron, la diferencia no es tan grande y dentro de tres años estaremos acudiendo a las urnas nuevamente y ahí vamos a ver la realidad del gobierno, fuimos el partido que menos efecto regresivo tuvo, nuestro porcentaje de votación se mantiene, nuestra votación se mantiene en casi un siete por ciento, por lo que podemos decir que el PRD está fuerte y de pie”, apuntó.

Cadena Martínez llamó a los perredistas a mantener la civilidad, la unidad y a reorientar las acciones para retomar los trabajos que permitan potencializar la fuerza que ha caracterizado a la verdadera izquierda en la entidad y que es natural a su causa.

Asimismo, agradeció a sus pares del PRI y PAN, Marlon Ramírez Marín y Joaquín Guzmán Avilés, el acompañamiento brindado a lo largo del periodo formal de campaña.

Finalmente, dio a conocer que conformarán un frente legislativo junto al PAN y al PRI para dar la batalla en el Congreso local y federal, donde por la vía plurinominal el perredismo sí tendrá representación y solicitó que así como en otros municipios y regiones que otros ganaron el PRD reconoció sus triunfos, se reconozcan los triunfos de sus candidatos que ganaron a pulso, con trabajo y a toda Ley.

“La jornada electoral ya pasó, lo que tenemos que hacer hoy todos es cumplir con nuestra responsabilidad, el gobierno debe convocar a la concordia y no a las amenazas, que tengan la madurez que se requiere, que bueno que ganaron pero la gente lo que quiere es ver resultados y los vamos a exigir; El perredismo mostró consistencia y fortaleza”, concluyó.

oo0oo