Democracia Principal

Consejo General aprueba la muestra de casillas para la verificación de las medidas de seguridad de la documentación electoral

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 28 de mayo de 2021.- Durante la Sesión Extraordinaria Urgente, fue aprobada por el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), la muestra de casillas para realizar la verificación de las medidas de seguridad de la documentación electoral en los Consejos Distritales y Consejos Municipales, para el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

De igual manera, se aprobó el Acuerdo por el que se da cumplimiento a la sentencia dictada por la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en el expediente SX-JRC-69/2021, y se verifica el cumplimiento del Principio Constitucional de Paridad Horizontal en las postulaciones al cargo de Ediles presentadas en modificación y/o sustitución por el Partido Fuerza por México, en el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

En otro punto,  las Consejeras y los Consejeros Electorales aprobaron la procedencia de la sustitución por renuncia de las candidaturas al cargo de Ediles de los 212 Ayuntamientos del Estado de Veracruz y Diputaciones por el Principio de Mayoría Relativa y Representación Proporcional, presentadas por los Partidos Políticos y Coaliciones al 26 de mayo de 2021, en términos del Artículo 178 del Código número 577 Electoral para el Estado de Veracruz.

Como último punto, y con base en la atribución que le otorga la fracción XXXIII del Artículo 108 del Código Número 577 Electoral para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, se dio contestación a la consulta formulada por el C. Jorge Santiago Salgado Guati Rojo.