- Aprueban el cierre programático de Obras y Acciones del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal
Redacción / VentanaverMX. Xalapa, Veracruz. 23 de diciembre del 2021.- Gracias a las consejeras y los consejeros ciudadanos del Consejo de Desarrollo Municipal (CDM) pudimos conocer las necesidades de la comunidad; fueron el vehículo, quienes defendieron los intereses de sus vecinos y colonias, en este espacio escuchamos las reivindicaciones que durante tanto tiempo sostuvieron y era justo y necesario que se les presentara atención, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.
Durante la última Asamblea Ordinaria celebrada este miércoles en la Sala del Cabildo, se aprobó por unanimidad el cierre programático de Obras y Acciones del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF).
El Edil agradeció a los integrantes “por ayudarnos a vigilar que la obra pública se hiciera bien y se llevara a efecto, ya que nos encontramos con casos de vecinos que nos señalaban calles hechas sólo en papel, producto de la corrupción del pasado y complicidad de funcionarios e incluso ciudadanos que firmaron. Gracias por jugar esa función de contraloría social y vigilar que los recursos públicos llegaran y se aplicaran correctamente”.
Asimismo, señaló que su trabajó contribuyó a la transparencia y rendición de cuentas, y a tener un municipio más democrático con mayor participación ciudadana, “es un tiempo muy valioso el que dedican para venir a las asambleas para gestionar, vigilar y cuidar la calidad de la obra pública que se financia con los recursos de toda la comunidad”.
Por su parte, la síndica única Aurora Castillo Reyes reconoció la responsabilidad de las consejeras y los consejeros desde el inicio, y agradeció su disposición al diálogo y a construir, “fueron cuatro años de construir una política pública de amplia participación ciudadana, un diálogo permanente para mejorar nuestro entorno, colonias, escuelas, nuestro caminar cotidiano”.