Estado Principal

Confronta Diputado Jesús Velázquez a Manuel Bartlett por omisiones en Laguna Verde y tarifas eléctricas en Veracruz

  • Durante comparecencia del titular de CFE ante legisladores, Velázquez Flores asegura que irresponsable mantenimiento de la nucleoeléctrica pone en riesgo a población del estado
  • Veracruz, con las más altas tarifas de electricidad de México

Redacción / Ventanaver. Ciudad de México., 27 de octubre de 2021.- Como parte de la glosa del III Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador; este martes, el Director General de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz compareció ante diputados integrantes de las Comisiones Unidas de Energía e Infraestructura en el Congreso de la Unión.

En este contexto y como parte de su participación, el Diputado Federal del PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores, cuestionó a Bartlett Díaz sobre el estado que guarda la planta de Laguna Verde, ubicada en Veracruz, debido a las múltiples versiones sobre la falta de mantenimiento del lugar y el grave riesgo que ello representa para 23 municipios.

Asimismo, le cuestionó por qué Veracruz cuenta con las tarifas más altas por concepto de energía eléctrica, aún cuando la entidad es generadora de luz para todo el país.

“Veracruz es el único estado que tiene dos reactores nucleares y una franja de 60 kilómetros de riesgo y desgraciadamente se siguen pagando las tarifas más altas en el país”, reprochó Jesús Velázquez.

Aunado a lo anterior -aseguró- se tiene conocimiento de que han sido destinados recursos a la compostura de carreteras en la zona, para ser utilizadas como rutas de evacuación, sin embargo, las vías de comunicación continúan en un estado deplorable.

“Desgraciadamente si hubiera un accidente nuclear, tendrías que priorizar si caes en los baches del camino o si te escapas de la nube radioactiva”, ironizó el diputado veracruzano.

Por ello, preguntó a Manuel Bartlett qué ha pasado con esos recursos, pues no se sabe si “se han perdido en la Federación, en la CFE o en el Gobierno corrupto de Morena que tienen en Veracruz”.

Finalmente, Velázquez Flores recordó a Bartlett su responsabilidad durante el fraude electoral y la “caída de sistema” del 88, y cuestionó sobre la supuesta fortuna del funcionario, superior a los 800 millones de pesos, así como su responsabilidad en los homicidios del periodista Manuel Buendía y el ex agente de la DEA, Enrique Camarena, ante lo cual fue silenciado por diputados de Morena y sin recibir respuesta de Director de la Comisión Federal de Electricidad.