Carlos Guzmán | Corresponsal | Ventanaver. Ciudad de México., 24 de octubre de 2024.- Luego de que ayer se diera la detención de Edwin Antonio Rubio López, alias «El Oso» o «El Max», operador de «El Mayo» Zambada tras un enfrentamiento en Culiacán, este jueves la presidenta de México, Claudia Sheinbaum confirmó la cifra de 19 muertos que arrojó este choque con el grupo criminal.
A consulta del tema, la primera mandataria de la nación abundó que esto le fue informado esta mañana durante la reunión del gabinete d e seguridad que se da de lunes a viernes en Palacio Nacional.
A renglón seguido detallo que durante el operativo de detención, las Fuerzas Armadas recibieron un ataque «y se respondió dentro del marco de la ley», adelantando que el martes 29 de octubre el Gabinete de Seguridad informará sobre este operativo.
Informó que la instrucción que tienen las Fuerzas Armadas es «que no haya enfrentamientos», pues «no vamos a regresar a la guerra contra el narco», además, dijo que la política de seguridad de su Gobierno considera la atención a las causas, inteligencia e investigación y reiteró:
“No vamos a permitir que haya ejecuciones fuera de la ley y en todos los casos donde hay una presunta irregularidad, las propias Fuerzas Armadas investigan y también se da vista al Ministerio Público si es necesario. Nosotros vamos a actuar siempre en el marco de la ley», concluyó.