Carlos Guzmán | Corresponsal | Ventanaver. Ciudad de México., 23 de abril de 2024.- Luego de algunas especulaciones en las últimas horas, este martes el presidente de México Andrés Manuel López Obrador reiteró que el próximo lunes 3 de junio se reunirá con los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
Sin existir cuestionamiento previo sobre el tema , el primer mandatario de la nación insistió en que el encuentro habrá de llevarse a cabo en Palacio Nacional, tal y como se ofreció en marco pasado.
“Y sí a las mamás, los papás, a todos los de Ayotzinapa. Namás que pase la elección. Esto no quiere decir que no estemos trabajando, estamos en la búsqueda de los jóvenes. Diario. Tenemos brigadas buscándolos. Y por eso hago un llamamiento a toda la población para que nos ayuden, si tienen información que busquen a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, a la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, que nos ayuden, que nos ayuden”.
Lo anterior lo informó tras la reunión que sostuvo este lunes con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, con quienes llegó a varios acuerdos, entre ellos la recontratación de maestros despedidos.
Tras la encerrona en Palacio Nacional de ayer, dirigentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), dejaron ejercer su duda de que el encuentro de junio entre López Obrador y m los padres de los 43 pudiera llevarse a cabo, ya que iniciaron, el abobado Vidulfo Rosales habría reiterado en una cita con los papás de los normalistas que este encuentro era una engaño para aceptar, entre otros, el nuevo veredicto de la Universidad de Innsbruck sobre la identificicación de nuevos restos que se ha informado sin corresponden a más estudiantes desaparecidos el 25 y 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.