- El lunes entregará a los padres carpeta con información todas de avances del caso
Redacción / Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. 4 de julio del 2024.- Luego de la reunión que tuvo con los familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, el presidente de Mexico, Andrés Manuel López Obrador reveló que el punto medular fue dar a conocer cómo van la investigación.
«Se habló de los avances, en general, pero se puso el énfasis en la búsqueda de los jóvenes, hay más de 100 detenidos y procesados y se sigue con toda la investigación», abundó sin detallar.
También adelantó que este lunes 8 de julio entregará a los familiares, de manera formal, una capeta con información y anexos sobre los avances de la investigación, en vísperas de volverse a reunir con ellos el 29 de julio en el Salón Tesoreria de Palacio Nacional, ahora con la presencia de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
Insistió en que no se dará «carpetazo» al caso, además, abundando que «somos respetuosos de la decisión de los padres», por que si ellos quieren – pese a que piensa lo contrario- “que las organizaciones de derechos humanos y sus abogados estén presentes durante las reuniones, así se hará”.
También reiteró que el informe que el lunes entregará a los padres de los normalistas se distribuirá también a los representantes de los medios de comunicación, a fin de que “no haya nada oculto”.
Ello derivado de que ayer a su salida de Palacio Nacional, el abogado Vidulfo Rosales expresó que no se dieron avances del caso relevantes, comenzando con el tema de la presunta participación del Ejército en la desaparición de los jóvenes.