Carlos Guzmán | Corresponsal | Ventanaver. Ciudad de México., 20 de junio de 2024.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que su gobierno está al pendiente del desarrollo del ciclón “Alberto”, que esta madrugada tocó tierra en las inmediaciones de Ciudad Madero, Tamaulipas y monitorea la situación para garantizar la seguridad de la población.
López Obrador dijo que se pronostica que este este ciclón se convierta en tormenta tropical en las próximas horas.
Mencionó que ha habido bastante lluvia en el sureste del país y que el ciclón está entrando por la costa de Tamaulipas, especialmente, en la zona de Madero, cerca de los límites con Veracruz.
También, indicó que el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional ya están actuando, para proteger a la población, especialmente, a aquellos que viven cerca de ríos, arroyos y zonas bajas, que son propensas a inundaciones por crecientes de agua.
“No tenemos más que ese reporte, inundación como tal, la de Chetumal, básicamente. Todo lo demás, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, la parte costera, Tabasco, Veracruz, pero se quedó en el Golfo, el ciclón. Y sube y va a entrar, ya entró por Madero, es exactamente en los límites de Veracruz con Tamaulipas y se está pronosticando que se va a convertir en tormenta.
Pero estamos pendientes. Desgracias, pérdida de vida humana, de manera indirecta, dos niños en Nuevo León, que en una bicicleta, zona de humedad, se electrocutaron. Hasta ahora se habla de otro niño atrapado, también en Nuevo León, eso es lo que tenemos. Vamos a estar pendientes”.
Reiteró que el gobierno y las fuerzas de seguridad están en alerta y monitoreando la situación para garantizar la seguridad de la población.