Justicia Principal

Confirma FGE detención de alcalde electo de Lerdo de Tejada por delito de secuestro agravado

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 2 de diciembre de 2021.- A través de la cuenta oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE) la dependencia a cargo de la Fiscal, Verónica Hernández Giándans se informa a la sociedad que elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Jorge Fabián “N” por el presunto delito de secuestro agravado.

Respetando sus derechos humanos y el debido proceso será presentado en audiencia inicial ante el juez de control y proceso para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 398/2021.

El alcalde electo por Morena de Lerdo de Tejada, Fabián Cardenas Sosa, habría siido detenido en las últimas horas. Se sabe que es miembro del grupo político del actual presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Juan Javier Gómez Cazarín.

Cabe recordar que el pasado 12 de noviembre, otro político favorecido por las elecciones del 6 de junio fue detenido. Así se ha confirmado que el regidor electo de Morena en el municipio de Ixtaczoquitlán, Roberto Trinidad De la Cruz, está detenido por el asesinato del periodista Jacinto Romero Flores.

Como es conocido, el reportero fue acribillado el 19 de agosto en la comunidad de Potrerillo, en la zona de Altas Montañas de Veracruz.