Estado Principal

Confirma el gobernador Cuitláhuac García el retorno de la Policía Municipal en Orizaba

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 17 de febrero de 2021.- Tras los selamientos y pronunciamientos de ONG´s y ciudadanía a los actos de intervención gubernamental federal y estatal a la Policía Municipal de Orizaba, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, adelantó este miércoles que esta fuerza de seguridad municipal en Orizaba regresará a sus operaciones, esto luego de ser desarmada el pasado fin de semana.

Cuestionado respecto a su volverá la policía municipal, el Ejecutivo Estatal afirmó “Sí claro tiene que regresar cuando pasen los exámenes de control y confianza”.

Al encabezar la mañana de este miércoles la Mesa para la Construcción de la Paz desde el mismo municipio de Orizaba, el mandatario estatal explicó que “la Sedena tiene atribuciones legales para que en cualquier momento pueda revisar el armamento de todos aquellos que estén bajo la licencia colectiva que tiene el estado de Veracruz”.

Advirtió que “si es una buena policía la de Orizaba no tiene nada que temer”.

Sobre las declaraciones del alcalde de Orizaba Igor Rojí, el gobernador lamentó que alcalde de Orizaba desconozca sobre la ley de armamento policial.