Nacional Principal

Conductor corta entrevista con Gabriel Quadri; lo acusa de discurso de odio

Redacción / Milenio. México. 15 de enero del 2022.– El conductor de CNN en español, Camilo Egaña, cortó la entrevista con el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Quadri de la Torre, tras acusarlo de reproducir «discursos de odio» en contra de las personas trans.

En el programa, Quadri de la Torre y la diputada federal trans de Morena, Salma Luévano, fueron invitados para hablar sobre los ataques contra las personas trans en México.

Durante su participación, la legisladora morenista acusó a Gabriel Quadri por «incitar al odio» contra las personas de la comunidad trans a través de sus palabras.

«No voy a permitir, como legisladora y como presidenta de la comisión de la diversidad de mi país por mi partido Morena, que un legislador por el Partido Acción Nacional llamado Gabriel Quadri haga el uso de su poder para agredirnos de esta manera. No concibo cómo hay personas como él que incitan al odio».
Ante esto, el panista respondió que las acusaciones eran falsas, ya que él no le negaba derechos a ninguna persona, sin importar su sexo, género, color de piel o preferencia sexual; sin embargo, indicó que no le parecía justo que personas trans entraran al baño de mujeres o que participaran en competencias deportivas.

«Yo creo que lo que está diciendo la legisladora es totalmente falso. Yo nunca he promovido ningún discurso de odio. Ahí están mis tuits, ahí están mis declaraciones. Me parece que la que está creando un discurso de odio es ella para promover esta ideología trans que ha generado tantos problemas en Estados Unidos y que los está empezando a generar en México», dijo.
Salma Luévano replicó que «los discursos de odio de quien sea, y más de una persona que es representante federal que tiene que velar por todas, todos y todes es aún mayor el delito».

Gabriel Quadri cuestionó la invitación que le hicieron al programa y dijo que había sido únicamente para «lapidarlo» y para descalificarlo ad hominem.

«En primer lugar, me llama la atención que me hayan invitado para lapidarme, para hacer descalificaciones ad hominem, a la persona, y no a los argumentos. (…) El problema es que el partido de la señora Luévano quiere meter reformas constitucionales para imponer la ideología trans en nuestro país desde nuestra Carta Magna, lo cual, francamente, es un exceso», señaló.
Ante esto, Camilo Egaña le preguntó por qué le molestaba la diferencia, a lo que él respondió que no, que estaba «a favor de la diversidad», pero que su problema era que se tratara «de imponer una ideología trans en la sociedad mexicana».

No obstante, la conversación explotó cuando el legislador panista señaló que hay personas que quieren imponer la ideología trans en adolescentes y obligarlos a cambiar su género, por lo que el conductor del programa procedió a detenerlo.

«Quadri, usted está hablando de más. (…) Cuando usted se informe, cuando usted tenga la voluntad de analizar, no de discutir como un guapo de barrio, porque su actitud, desde que empezó, es la típica de un chulo de barrio, y no le puedo dar espacios en este programa para eso», replicó Egaña.
Finalmente, el conductor del programa de televisión se lanzó en contra de las declaraciones de Quadri y dijo que los discursos de odio no eran bienvenidos en ese canal, por lo que decidió sacarlo de la transmisión.

«Si usted viene aquí a propagar su discurso de odio, este no es el canal, en CNN en español no lo aceptamos. Váyase a otro canal, a Tepito televisión, a lo mejor ahí tiene espacio, aquí no, señor Quadri. Y que Dios coja confesados a sus compañeros en el Congreso de México», agregó.

Quadri se despidió del foro preguntando si estaba ahí únicamente con el fin de que lo insultaran y pidió, por favor, que no se le volviera a invitar «nunca más».