Deportes Principal

Con un total de 22 medallas, México finaliza su participación en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Redacción / AlMomentoMX México. 4 de septiembre del 2021.- La participación de la Delegación Mexicana en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 ya ha finalizado. La última medalla, la número 22 para México en esta edición 2021, fue conseguida por Rosa Carolina Castro Castro, quien obtuvo presea de bronce, luego de conseguir el tercer lugar en la prueba de lanzamiento de disco, clase F38.

La paratleta mexicana cerró su participación en los Paralímpicos de Tokio 2020, con un lanzamiento de 33.73 metros, quedando por debajo de las Chinas, Na Mi y Yingli Li, quienes se consagraron con el oro y la plata respectivamente.

De acuerdo con la CONADE, los primeros dos intentos de Rosa Castro la dejaron fuera de los primeros tres lugares, donde registró lanzamientos de 25.22 y 28.58 metros, no obstante tuvo como rival a la representante de Canadá, Renee Foessel, quien por su parte, estuvo a escasos puntos para quedarse con el tercer lugar.

Con esta presea obtenido por Castro, es como México termina su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, con un total de 22 medallas, donde se suman actualmente, siete medallas de oro, dos de plata, y finalmente pero no menos importantes, trece preseas de bronce. Así mismo, México se logra posicionar en el puesto número 19 del medallero.