Con Sheinbaum y Nahle, Coatzacoalcos tendrá un histórico relanzamiento industrial y social: Sergio Guzmán
- Hay un compromiso fuerte por fortalecer al sector petroquímico y consolidar el proyecto del tren del Istmo de Tehuantepec, que traerán prosperidad a la región, dijo
Redacción / VentanaverMX. Agua Dulce, Veracruz, 21 de junio de 2024.- En el próximo sexenio, la región de Coatzacoalcos tendrá un relanzamiento económico y social muy importante con las acciones anunciadas por la presidenta y gobernadora electas de México y Veracruz, Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle, respectivamente, en materia de petroquímica, fertilizantes, puertos, transporte de carga, parques industriales e infraestructura carretera, reconoció el diputado local Sergio Guzmán Ricárdez.
El Legislador, integrante de la Comisión Permanente de Corredor Interoceánico, Mejora Regulatoria, Zonas Económicas y Desarrollo Económico del Congreso local, reconoció que con Rocío Nahle al frente de la Secretaría de Energía se frenó el desmantelamiento de Petróleos Mexicanos y el despido indiscriminado de personal, por lo que en estos años se ha tenido estabilidad social y certidumbre entre las familias obreras de este sector.
“De la mano de la primera Presidenta de México y con el respaldo de nuestra primera Gobernadora, será el sexenio del relanzamiento del sector petroquímico, de la modernizando sus plantas para garantizar su eficiencia y contribuir con el desarrollo de la industria nacional. Vendrán años de una nueva dinámica económica que impactará comercial y socialmente en nuestra región”, estimó.
El Representante del Distrito local XXX, Coatzacoalcos II, celebró también que la presidenta electa Claudia Sheinbaum acompañará este viernes al presidente Andrés Manuel López Obrador en la supervisión del avance del Tren del Istmo de Tehuantepec, obra que está llamada a ser un detonante económico, ferroviario y una opción para la movilización de mercancías entre el Golfo de México y el Pacífico, además de atraer inversiones en los 10 polos industriales.
Nuestro Presidente, dijo, estará dejando una huella imborrable en el sur-sureste de México, ya que le ha cambiado el rostro de la desesperanza y pobreza por el del bienestar y progreso con las obras del Tren Maya, la refinería de Dos Boca, el Corredor Interoceánico, la modernización de puertos marítimos y de una infraestructura carretera para enlazar destinos turísticos, ciudades y el desarrollo económico regional.