LegislativoPrincipal

Con la suma de voluntades y la participación ciudadana seguimos mejorando más caminos rurales: Maleno Rosales

  • Hay entusiasmo en la gente para participar en la rehabilitación de sus vialidades, callejones, veredas saca-cosechas y acceso a escuelas, dijo

Redacción / Ventanaver. Medellín de Bravo, Veracruz, 25 de septiembre de 2023.- Cuando se logra la suma de voluntades y la participación decidida de la ciudadanía se impulsan acciones en beneficio de comunidades enteras, sobre todo en lo referente a caminos rurales, saca-cosechas y vialidades indispensables para una movilidad segura, afirmó el diputado Maleno Rosales Torres.

Por ello, dijo, el programa “Nosotros ponemos la maquinaria, ustedes el combustible” no se ha detenido ni un instante, por lo que suman más de un centenar de acciones emprendidas en lo que va del año en los diferentes municipios del Distrito local XVII, resolviendo de manera conjunta necesidades inmediatas de las familias como suelen ser sus caminos, veredas, accesos a escuelas y otros.

Ejemplificó lo que se viene realizando en el callejón de Los Esquivel que comunica a El Atracón, perteneciente al municipio de Medellín de Bravo, donde se levantó terraplén, se vertió material y se aplanó para facilitar la movilidad de la gente; esta vía, además, sirve como carretera alterna hacia Jamapa.

Otro, prosiguió, es el camino Pocitos-Cañamazo-Remudadero solicitado por la población y que, con gusto, fue atendido, porque ello implica bienestar para los solicitantes, las y los productores que requieren mover insumos y productos del campo de esta zona de Paso del Macho.

Un tercer camino atendido este mes, dijo Rosales Torres, es el de la comunidad Potrero Grande, perteneciente a Paso del Macho, donde con maquinaria se trabajó para emparejar dicha vialidad de terracería.

No menos importante, apuntó, fue dar respuesta a padres y madres de familia del preescolar Luis Donaldo Colosio, a cargo del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), ubicado en la localidad de El Cedralito, en el municipio de Manlio Fabio Altamirano, quienes pidieron el apoyo para rehabilitar su acceso principal para mayor seguridad de las y los niños, así como de sus padres.

“Con la participación de la gente y la suma de voluntades estamos demostrando que se pueden hacer muchas cosas para bien de nuestras comunidades; por ello, seguiremos trabajando con este programa de caminos así como gestionando insumos, herramientas agrícolas, láminas, tinacos y artículos de la canasta básica a precios accesibles, porque así no los demanda la ciudadanía”, expresó.

Botón volver arriba