Legislativo Principal

Con la fiscal Hernández Giadáns, la procuración de justicia está en buenas manos: Rosalinda Galindo

  • Reconoció la profunda transformación que se está dando en la Fiscalía General, lo que permite tener buenos resultados para la población

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Veracruz, 24 de enero de 2022.- La diputada local Rosalinda Galindo Silva afirmó que la procuración de justicia en Veracruz recae en una Fiscal honesta, valiente, comprometida en hacer valer la ley y sobre todo que ha transformado a este órgano autónomo, colapsado por el alto rezago en investigaciones ministeriales, en un ente eficiente, al servicio de la sociedad veracruzana.

Al participar en la comparecencia de la fiscal Verónica Hernández Giadáns, la representante popular por Xalapa expresó que la sociedad es testigo de esta transformación en la que está inmersa la Fiscalía General del Estado, pues ahora hay orden financiero y presupuestal, los recursos se ejercen con honestidad y en el fortalecimiento de las áreas operativas.

“La fiscal Verónica Hernández Giadáns realiza una ardua labor, es una fiscal humana que revaloriza y dignifica al personal a su cargo y a la misma institución, pero -sobre todo- está dando resultados al hacer valer la ley sin distingo alguno. Ya no hay intocables ni se brinda protección a nadie”, enfatizó.

A cuestionamiento expreso de la legisladora de Morena, la fiscal Hernández Giadáns afirmó que el presupuesto aprobado por el Congreso local, por más de mil 466 millones de pesos, se ejerce de manera responsable, transparente, dedicado y enfocado a todas las áreas de oportunidad, y en este caso se ha hecho hincapié en el fortalecimiento del recurso humano, por lo cual se ha trabajado en la homologación salarial del personal, en la dotación de insumos indispensables para su función, en su equipamiento y remodelación de instalaciones.

En esa labor, dijo la compareciente, se respaldó 88 elementos de la Policía Ministerial para mejorar su rendimiento académico, 22 de ellos concluyeron su bachillerato y 66 presentaron examen del Ceneval para obtener el grado título universitario; en tanto que en 56 casos se les dio certeza laboral al otorgarles contratos con todos los beneficios de la ley, lo que incide en su calidad de vida y seguridad económica, y en 21 casos presentaron exámenes de promoción para ser fiscales.

Por su parte, la diputada Rosalinda Galindo Silva resaltó que la austeridad con la cual se ejerce el presupuesto de la Fiscalía ha permitido renovar vehículos para el personal de la Policía Ministerial y dotarlos de los insumos necesarios para su labor, lo cual está dando resultados en un mayor actuar de la corporación.

Calificó como muy positivo para la población, la inversión que realiza la Fiscalía en la remodelación de los inmuebles que albergan a distintas Fiscalías Especializadas, así como de los Servicios Médicos Forenses, tras años de abandono, pues todo ello redunda en una mejor atención a la ciudadanía que se ve en la necesidad de acudir a sus instalaciones.

La fiscal Verónica Hernández Giadáns compareció este lunes ante la Comisión Permanente de Procuración de Justicia, conformada por el diputado Genaro Ibáñez Martínez y las diputadas Rosalinda Galindo Silva y Ruth Callejas Roldán, presidente, secretaria y vocal, respectivamente.