Estado Principal

Con honradez, eficacia y transparencia se garantiza el derecho humano a la salud en Veracruz: Gómez Cazarín

Con honradez, eficacia y transparencia se garantiza el derecho humano a la salud en Veracruz: Gómez Cazarín

  • Ramos Alor ha sabido enfrentar la corrupción, los moches y las simulaciones del pasado que afectaron al sistema estatal y a la población.

Redacción. Xalapa, Veracruz., 6 de Diciembre de 2021.- La salud es un derecho que se garantiza en Veracruz por parte de un gobierno estatal sensible, que actúa con prontitud, eficacia, honradez y transparencia, no sólo para atender los estragos de la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19, sino también para revertir los daños causados por el abandono a la infraestructura hospitalaria y médica, aseguró el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXVI Legislatura local.

El legislador de Morena destacó que la atención de la pandemia de COVID-19 por segundo año consecutivo ha obligado a la actual administración estatal a hacer un esfuerzo económico para seguir salvando vidas, avanzar con las obras de mantenimiento y de nuevos espacios médicos, así como mantener el abasto de medicinas a centros de salud y hospitales en niveles satisfactorios para la población.

Gómez Cazarín reconoció el buen trabajo desarrollado por Roberto Ramos Alor al frente de la Secretaría de Salud en el Estado, que se traduce en acciones concretas a favor de la basificación de las y los trabajadores de esta dependencia, ampliar la plantilla médica y especialistas, así como en el combate a la corrupción y los “moches”, prácticas que prevalecían en diversas áreas.

“El gobierno estatal ha sido un aliado permanente del gobierno federal para enfrentar la pandemia de COVID-19 y avanzar en la inmunización de los diversos segmentos de la población, mediante las jornadas de vacunación desarrolladas de manera muy estratégica para que todas y todos los veracruzanos accedan a este beneficio”, dijo.

Las medidas emprendidas, apuntó, han contribuido a bajar de manera drástica los contagios y fallecimientos por el coronavirus y, con ello, transitar hacia la nueva normalidad en todas las actividades económicas y sociales de la población.

Tras escuchar la comparecencia del funcionario estatal ante la Comisión Permanente de Salud y Asistencia, presidida por la diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, destacó la inversión superior a los 178.63 millones de pesos, junto con el INSABI, en el mantenimiento y rehabilitación de la red de clínicas de primer nivel y hospitales; entre ellas, 23 acciones impactaron positivamente en comunidades de alta y muy alta marginación de 21 municipios veracruzanos.

De igual forma, destacó, fueron más de 723.77 millones de pesos destinados a la adquisición de medicamentos, equipamiento, material de curación e insumos diversos para afrontar satisfactoriamente las enfermedades de las y los veracruzanos, así como la emergencia por COVID-19.

La salud de los veracruzanos, apuntó, está en buenas manos, con un gobernador como es Cuitláhuac García Jiménez y con un Secretario dispuesto a enfrentar a las mafias y corregir los excesos en que venían incurriendo ex funcionarios corruptos; hay orden y se trabaja con honradez y transparencia, contribuyendo de manera contundente para que el derecho a la salud esté vigente en todos los rincones del estado, sin distingo alguno.