Legislativo Principal

Con Delia González, ORFIS cumple de manera objetiva e imparcial: Rafa Fararoni

-Destacó el trabajo de la Auditora por luchar también contra los delitos derivados de la corrupción

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Veracruz, 25 de enero de 2022.- Por hoy, el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), bajo la dirección de Delia González Cobos, cumple con su compromiso de garantizar a las y los veracruzanos que la fiscalización de los recursos públicos se realiza de manera objetiva e imparcial, declaró el diputado por Morena, Rafa Fararoni Magaña.

“Este órgano autónomo realiza un gran esfuerzo para fortalecer la revisión y la vigilancia de la ejecución de los recursos etiquetados de manera transparente e incluso es firme contra quienes no pueden responder ante las irregularidades y, en su caso, llevarlos ante la ley para comparecer. Este proceder habla de la voluntad y determinación que tiene la Auditora del Estado para velar desde otra trinchera por el interés común”, dijo.

El representante del Distrito XXV, con cabecera en San Andrés Tuxtla, celebró que desde este órgano también se luche contra los delitos derivados de la corrupción que se cometen en la fiscalización, los cuales en administraciones pasadas eran omitidos y no se procedía conforme a derecho.

“En el Congreso estamos resueltos a seguir contribuyendo con el ORFIS, porque la fiscalización es la mejor herramienta para vigilar que las cosas se realicen bien, apegado a la legalidad y con el objetivo primordial de beneficiar a las y los veracruzanos”, resaltó.

El legislador acudió a la comparecencia de la titular del ORFIS, Delia González Cobos, ante la Comisión de Vigilancia, dirigida por los diputados: Luis Arturo Santiago Martínez, Luis Fernando Cervantes Cruz y Othón Hernández Candanedo, presidente, secretario y vocal, respectivamente.