Legislativo Principal

Como nunca en la historia, gobierno privilegia el bienestar de nuestros adultos mayores: Gómez Cazarín

  • El presidente López Obrador le cumple al pueblo; pensiones se incrementaron este año y llegarán a más veracruzanos, reconoció.

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 5 de enero de 2022.- El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador le cumple a nuestras personas adultas mayores al incrementar el monto de la pensión universal e incorporar a más de 40 mil veracruzanos a este beneficio, que contribuye en su bienestar personal y de las comunidades donde radican, afirmó el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín.

El Diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz enfatizó que el Gobierno de la Cuarta Transformación pasará a la historia por verdaderamente preocuparse por quienes se encuentran en desventaja económica, lo mismo en el campo que en las ciudades, y respaldarlos sin distingo alguno con una acción universal como lo es una pensión económica.

“Nuestro Presidente le cumple a nuestra gente; ahora recibirán tres mil 850 pesos en lugar de los dos mil 690 pesos bimestrales otorgados el año pasado; eso es una gran noticia que se ratifica como regalo antes del Día de Reyes para más de 742 mil veracruzanas y veracruzanos, que a partir del próximo 11 de enero recibirán este aval económico del Gobierno; gracias al compromiso, a la sensibilidad y al amor del presidente López Obrador por nuestras abuelas y abuelos”, dijo.

Reconoció el esfuerzo del titular del Ejecutivo federal para dispersar de manera directa más de dos mil 528 millones de pesos bimestralmente a las y los veracruzanos incorporados al programa federal “Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores”, pues nunca en la historia un gobierno había velado de tal forma por ellas.

Primero los pobres, dijo, es un principio de la Cuarta Transformación que se cumple al pie de la letra, que ya está plasmado en la Constitución Política y que nadie podrá echar abajo, ni quienes aún sueñan con el retorno del neoliberalismo; son más de 50 mil millones de pesos que se distribuyen en pensiones a adultos mayores, discapacitados y estudiantes que les llegan directamente, sin intermediarios ni juego político, ya no se lucra con la necesidad de nuestra gente.