NacionalPrincipal

Como “cuestión de suerte”, califica Noroña insaculación de cercanos a AMLO y Sheinbaum

  • Pone sobre la mesa caso de Maricela Morales “de la que en la oposición ni dicen nada de su pase directo”. Cuestiona

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. México. Ventanaver. 2 de febrero del 2025.- Tras la elección de personas cercanas y colaboradores tanto del presidente Andrés Manuel López Obrador como de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum en la insaculación de personas juzgadoras que aparecerían en la boleta electoral de la elección de nuevos integrantes del Poder Judicial este 1 de junio por el Comité desde Evaluación del Poder Ejecutivo, el presente del Secado, Gerardo Fernández Noroña insistí en que esto no es por Cervantes sino por “cuestión de suerte”.

Entrevistado este dime ti en el marco de la sesión donde el Comité de Evaluación del Poder Legislativo efectúa la insaculación de los candidatos a contender por los 881 cargos que se habrán de elegir en junio, el también integrante de la bancada de Morena en la Canara alta, atajó así cualquier especulación.

“Son simpáticos, Marisela Morales sale pro insaculación directa del Poder Judicial y todo mundo sereno, pero acá si sale en la insaculación alguien que dicen que es cercano a … pues todo mundo es cercano a todo mundo, es el Poder Judicial y tiene posiciones políticas como todos los tienen en la patria, va a salir de todo, a ver, si dijeran, les dieron pase directo, pasaron como le hizo el Comité de Evaluación del Poder Judicial que determinó que en la parte penal no se hicieran insaculación y todos pasarán directo, perfiló sus candidaturas, ahí hay una manipulación evidente, pero soñé la tómbola sale gente de muy diverso tipo, pues es natural que salga gente de todo el espectro político, ni modo que no sea así, es cuestión de suerte”. Puntualizó.

Esta mañana en la insaculación del Comité de Evaluación del Poder Ejecutivo, su secretaria cuando fungió como integrante y presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Fabiana Estrada Tena, salió insaculada y así estaría ya a un paso de aparecer en la boleta este 1 de junio para ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Zaldívar descalifico el que esta cercanía haya tenido que ver en su elección en el sorteo, así como la elección de María Esthela Rios y Celia Amaya, que fueron insaculadas para competir por un cargo en el Tribunal de Disciplina Judicial y que estuvieron como colaboradoras en la Consejería Jurídica con el presidente Andrés Manuel López Obrador; además de Claudia Valle Aguilasocho ex magistrada de la Segunda Circunscripción y quien calificó la elección presidencial de Claudia Sheinbaum, la cual busca un lugar como magistrada en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), indicando que ninguna de ellas trabajó a ha trabajado con “ningún delincuente” para ser por ello descalificadas.

Botón volver arriba