Comisión de límites territoriales atiende el conflicto Oteapan-Chinameca
– En el Congreso del Estado se privilegia el diálogo para la atención de las inconformidades y la solución de los conflictos, asegura Santos Mendoza
Redacción /VentanaverMx. Xalapa, Veracruz. 10 de marzo de 2022. Con diálogo y consenso, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín acompañado del diputado local, Juan Enrique Santos Mendoza, atendieron a autoridades y habitantes de Oteapan, donde acordaron liberar las vías comunicación que fueron tomadas como manifestación por el conflicto territorial entre los municipios Oteapan y Chinameca.
En entrevista, el vocal de la Comisión Permanente de Límites Territoriales, Santos Mendoza, detalló que en el Congreso del Estado se privilegia el diálogo para la atención de las inconformidades y la solución de los conflictos, por lo que fue imperativo realizar este encuentro a fin de escuchar los planteamientos y ver la mejor manera de resolverlo.
“Reconozco la disposición del alcalde de Oteapan, Jairo Cesar Martínez, por coadyuvar con el Poder Legislativo y llegar a un acuerdo que beneficie a todos los implicados. Como vocal de la Comisión de Límites Territoriales, era necesario intervenir y tomar cartas en el asunto, de la misma forma, como presidente de la Comisión de Transporte, era fundamental librar la carretera transístmica a la altura de la desviación y dar un libre tránsito a los transportistas”, precisó.
Por su parte, el alcalde de Oteapan, Cesar Martínez se congratuló de la voluntad política de los legisladores por atender esta situación y brindar seguimiento oportuno a las demandas, como es la complicación de la documentación básica de los pobladores, la credencial del elector, ya que gran parte de los habitantes tienen un domicilio diferente a lo que marca el documento, por lo que los diputados acordaron gestionar las facilidades para regularizar dicho tema.
Santos Mendoza, exhortó a los presentes a seguir acercándose a sus representantes, puesto que continúa el firme compromiso de atenderlos sin distingos y dar resultados que eleven su calidad de vida.