Nacional Principal

Comercio de Tamaulipas solicitará a AMLO presente resultados por militarizar aduanas

Redacción / Milenio. México. 3 de febrero del 2022.- La gira anunciada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador a las aduanas de la frontera con Estados Unidos, que incluye a Nuevo Laredo, debe anunciar los resultados arrojados por la militarización en los puntos de revisión, apuntó la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco).

El titular Julio Almanza Armas, resaltó que con la medida implementada por la presente administración federal no se refleja el cambio al mostrarse los mismos problemas en los cruces internacionales, como la corrupción de funcionarios y el paso ilegal de mercancías, entre ellos armamento.

“Hay confianza en el Ejército que ha tomado el mando de las aduanas, sin embargo, aún no se siente el cambio o resultados palpables y los problemas en Tamaulipas son los mismos que con anteriores gobiernos. Pedimos acelerar el paso y sobre todo responder con resultados a raíz de la estrategia federal de militarización”, expuso el directivo representante de las 18 Canacos en el estado.

Vigilar tráfico de armas
Dentro de esta gira, Almanza Armas reiteró que esta militarización de aduanas debe influir en el control ilegal de armas de Estados Unidos hacia México, como acompañarse de una estrategia integral para el blindaje fronterizo, en respuesta al canciller Marcelo Ebrard en señalar a los fabricantes de la situación.

“Si estas aduanas realmente se cierran al contrabando de todo tipo, pero en especial de armas; el canciller no debería preocuparse porque no entraría a México. Es ilógico que los militares con el control de estos puntos de revisión dejen pasar estos instrumentos que luego les harán la guerra”, advirtió.
Para concluir, las Cámaras de Tamaulipas harán una evaluación los próximos seis meses para certificar si la estrategia hace más eficientes estos pasos, particularmente si combate la corrupción.