Redacción / Milenio. México. 9 de noviembre del 2021.- A escasos dos días de que arranque el programa comercial El Buen Fin, los comercios hidalguenses hacen un llamado a la sociedad para que consuman en los negocios y establecimientos locales con el fin de fortalecer la economía interna que hace falta, tras casi dos años de tener afectaciones por la pandemia.
Así lo indicó Eduardo Iturbe, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Pachuca, quien señaló que ven con optimismo este programa, así como el cierre de año en el que la movilidad ha mejorado y con ello el entusiasmo porque haya comercio para el sector.
«Estamos viendo que hay un poco más de activación económica y este Buen Fin implica la oportunidad de decir que uno sigue en el mercado, que se ha reactivado la economía, que estos difíciles momentos están quedado un poco atrás y esta es una gran oportunidad que tenemos para marcar un antes y un después de la pandemia.
«Difícilmente vamos a estar tan mal como en el inicio, con la mortandad con este arranque de pandemia, y difícilmente vamos a tener el nivel de contagios que nos pongan en jaque de una manera crítica como antes, pero nada es como antes», señaló el líder comercial.
En este contexto, expuso que el cambio ha sido en la forma de operar de muchos negocios, lo que marcará un parteaguas en el sector que espera recuperarse del 10 al 16 de noviembre que tiene de duración este programa comercial y de consumo, a nivel nacional, por lo que apuestan a esta dinámica en la que los resultados serán con base al consumo de la misma sociedad.
«Estamos buscando la reactivación económica plena, que exista el negocio suficiente para todos y además que los beneficios que representa este Buen Fin sean significativos en el total de ventas anuales.
«Es por eso que invitamos a las personas, a la sociedad hidalguense a que tome la decisión prudente de gastar en negocios locales, que deje a un lado las ofertas corporativas y que de preferencia al negocio local, que sepa que nosotros comerciantes estamos buscando tener el mejor de los gastos, los precios y mejores condiciones para la ciudadanía con el fin de que dejen derrama económica entre las y los hidalguenses», puntualizó.
Finalmente, Iturbe Indico que las expectativas de ventas y mejoras económicas en el sector son altas para el cierre de este 2021, por lo que esperan que este Buen Fin sea el arranque de un mejor cierre de año que en el 2020, «además de que somos optimistas porque seguimos vivos y en el negocio», concluyó.