Redacción / Milenio. México. 7 de noviembre del 2023.- Colectivos de familiares de desaparecidos mantienen un bloqueo en el Palacio de Gobierno, Palacio de Xalapa, Plaza Lerdo y avenida Enríquez en Veracruz. Asimismo, cerraron los accesos a la Torre de la Secretaría de Seguridad Pública estatal para exigir a las autoridades la localización de las víctimas.
Los manifestantes se colocaron desde el lunes con casas de campaña y lonas donde se observaban los rostros de las personas no localizadas y que no han recibido justicia.
El colectivo reclama al gobierno estatal pocos resultados y escasos recursos para la búsqueda de desaparecidos e identificación de los restos hallados.
El encargado de despacho de la Secretaría de Gobierno, Alberto Juárez Gil, y el subsecretario de Gobierno, Yair Ademar Domínguez, llegaron para intentar persuadir a las manifestantes de retirarse y regresar el 24 de noviembre en que los recibirá el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.
Sin embargo, las familias no aceptaron, y advirtieron que no se moverían hasta que los atienda el mandatario veracruzano, y corrieron a los funcionarios estatales.
Los trabajadores del gobierno del estado y personal administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal permanecen alrededor de los edificios públicos en espera de instrucciones de sus superiores.