Redacción / Agencia. México., 14 de abril de 2025.-Coca-Cola y Bacardí al fin lanzaron en México su bebida “cuba” lista para beber (RTD, por su sigla en inglés), mercado que creció alrededor de 30 por ciento en los últimos cinco años, de acuerdo con María de los Ángeles Vázquez, directora sénior del portafolio alcohólico listo para beber de Coca-Cola.
“Esta es una categoría que está creciendo, no solo en México, sino a escala mundial”, señaló a MILENIO María de los Ángeles Vázquez, directora sénior del portafolio alcohólico listo para beber de Coca-Cola.
Explicó que esto es resultado de siempre escuchar cuáles son las tendencias, qué es lo que buscan los consumidores, con un potencial siempre de innovar.
“Con este producto vamos a cubrir una gran necesidad de consumo en la parte de conveniencia, que es algo que estamos buscando con esta lata”, agregó.
Indicó que a pesar de la presión sobre el gasto de los consumidores en medio de un contexto económico complejo, el crecimiento en volumen de estas bebidas enlatadas en México continúa basándose en las fuertes ganancias registradas en 2022, cuando la categoría aumentó 12 por ciento.
“México es un mercado clave para el crecimiento del segmento de bebidas con alcohol listas para beber”, dijo Vázquez.
La consultora IWSR revela que la categoría RTD tendrá un crecimiento promedio anual de 5 por ciento entre 2022 y 2027; sin embargo, aún representará menos de 2 por ciento de las ventas de bebidas alcohólicas totales.
María de los Ángeles Vázquez destacó que ambas marcas conviven desde hace más de un siglo y el lanzamiento conjunto atiende el apego cultural que México tiene por la “cuba”.
Gracias a su accesibilidad, las bebidas alcohólicas listas para beber atraen principalmente a los consumidores más jóvenes, señaló la consultora IWSR.
Los millennials ocupan 64 por ciento del total de consumidores que demandan estos productos, mientras que la generación Z es alrededor de 17 por ciento.
Fuente: Milenio