- Le “toca” Niño Dios en su rebanada e invitará ‘tamaliza’ el 2 de febrero
- Líder de planificadores del país se lanza contra Costco y venta de roscas de reyes congeladas desde agosto de 2023
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. México. 5 de enero del 2025.- Recordando que desde el inicio de su administración se decidió descentralizar la cultora par llevarla a todos los puntos de la Ciudad de México, este domingo, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, departió con miles de habitantes de la capital de país y estados circunvecinos la tradicional mega rosca de reyes en el Zócalo de la Ciudad de México.
Ante miles de personas que hicieron filas kilométricas desde antes de las 6 de la mañana en las inmediaciones de la capital del país y con la asistencia de 3 reinas magas, Brugada Molina pidió no regalar objetos con etiqueta de género como las de carritos para niños y juegos de té y muñecas para niñas, a fin de evitar que los niños y niñas reportan los roles tradicionales y que no van con la nueva dinámica del país que hoy tiene a su primer presidenta de México de la historia.
Pidió con esto, construir una ciudad para niños y niñas con perspectiva de paz y alejadas de la violencia.
Al respecto, recordó obras que hará en esta administración como la construcción de parques recreativos, así como en 3 hectáreas de la Magdalena Mixiuca, donde se creará la Ciudad de los Niños.
De igual forma con actividades de teatro en todas las escuelas públicas de la capital del país, además de clases de música con instrumentos para esa actividad y el programa ‘Desde la Cuba’, que da atención integral a recién nacidos con 300 nuevos Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS), además de servicios integrales de salud.
CANAIMPA se ‘mocha’ con rosca de 400 metros
En este marco, el líder de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) Julián Castañón, reiteró su llamado a consumir roscas de reyes elaboradas en las casi un millón de panaderías trasnacionales que existen en todo el país, las cuales, recordó, son elaboradas con ingredientes de primera calidad.
La rosca en esta ocasión tiene una extensión de más de 400 metros, el costo de su elaboración y colocación fue de 2 millones 050 mil pesos, en la cual intervinieron min 400 personas.
Asimismo se fue con todo contra cadenas comerciales como Costco que, dijo, están vendiendo roscas elaboradas desde agosto de 2023 y que congelan por más de un año, lo peor de todo, argumentó, “es que las congelan y las ofrecen en estos días a ‘precios de oro’”.
La venta estimada a nivel nacional es de 455 millones de pesos.
Para finalizar, Brugada, que le tocó en su rebanada el Niño Dios y, por lo tanto, también invitar la tamaliza en 2 de febrero, anticipó que para el 30 de abril hará de ese día un ‘Día de lectores”.