- Esta mañana entregó apoyos de 2 mil pesos bimestrales a los primeros 20 mil beneficiarios
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Con el objetivo de apoyar económicamente a los habitantes de la Ciudad de México a tener un mejor nivel de vida, este viernes, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, comenzó la entrega del denominado “Ingreso Ciudadano Universal” a personas de 57 a 59 años de edad.
Ante 20 mil beneficiarios que se dieron cita en el Zócalo de la Ciudad de México, los cuales fueron los primeros beneficiarios, la mandataria capitalina enfatizó que con ello la capital del país se mantiene como la metrópoli y estado más vanguardista en derechos sociales del país.
“Hace años, cuando el que fuera presidente de México era Jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador inició la pensión a adultos mayores, justamente aquí en la Ciudad de México, mantenemos ese principio de ser una ciudad vanguardista en derechos sociales”. Indicó.
También reiteró que en lo que resta de su administración no habrá aumento al previo del pasaje del Metro “porque este le pega directamente en el estómago a los habitantes de la Ciudad de México “.
Asimismo, en cuanto al apoyo social, indicó que también a la par del inicio den apoyo federal para mujeres de 60 a 64 años de edad, en la capital del país se dará este a los hombres “para hacer una ciudad con equidad, igual para hombres y mujeres”.
El apoyo para personas de 57 a 59 años es de 2 mil pesos al bimestre, el cual en este último bimestre de 2024 y de arranque del programa se entregó en un cheque de BBVA, para en 2025 ya dispersarse mediante una tarjeta bancaria.