- Anuncia la basificación de la totalidad de los 24 mil w y están en la polémica y sin prestaciones Nómina Ocho
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. México. Ventanaver. 2 de enero del 2025.- Con la despedida de 5 mil 100 trabajares sindicalizados del Gobierno de la Ciudad de México que hoy tras 30 años de servicio se jubilan y la bienvenida a la misma cantidad de nuevos empleados que hoy se suman a la fuerza de trabajo, este jueves, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, posó en marcha el programa ‘Plaza por Plaza’.
El mismo que tuvo como sede el Auditorio Nacional incluye a familiares que desde hoy ocupan las plazas de sus padres en prácticamente todos los casos, la cual es una conquista sindical se habrán de quedar en el 95% de los lugares de trabajo que hasta hoy tuvieron sus padres.
Estos, también se informó, serán los primeros en ser tomados en cuenta para gratificaciones, ascensos y promociones.
“Vamos a mantener este programa, vamos a cumplir, a hacer realidad los logros laborales que por décadas han peleado; en este Gobierno desde sus trabajadores, desde sus representaciones sindicales, así que este programa de Plaza ppr Plaza se va a mantener para los siguientes, años, también las y los trabajadores podrán postularse por escalafón a niveles superiores vacantes para mejorar sus ingresos, también elevar a nivel 89, a trabajadores del nivel 79 y 80, que son los que reciben menos sueldo, para que así mejoren sus ingresos, vamos a trabajar para que 20,000 trabajadores tengan dígito sindical para que así puedan ganar más y tener más prestaciones.
Sin embargo, lo relevante para la base trabajadora fue que los 24 mil trabajadores de la tristemente célebre Nómina Ocho, que tienen su categoría a trabajadores sin prestaciones laborales que fueron contratados muchos desde 1997 que ahora tendrán base definitiva y prestaciones sindicales.
“No se me no se me olvidan los de Nómina Ocho 24,296, trabajadores de Nómina Ocho, todos tendrán su plaza de base e incrementaremos, con esto mejoraremos paulatinamente el nivel de todas y todos los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México”. Concluyó.