- En el resto del sexenio se habrán de renovar 120 equipos más
- Reitera felicitación a Bertha Alcalde como nueva Fiscal de la capital y a los diputados locales por la aprobación del presupuesto para 2025
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX | Ventanaver.- Con una inversión de 150 millones de pesos, este jueves la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, puso en operación la escalera eléctrica nueva 18 de 18 comprometidas en el inicio de su naciente administración.
Inaugurando la última en la estación del Metro Puebla de la Línea 9, la mandataria capitalina junto con el director del sistema, Guillermo Calderón destacaron que estas se ubican en las Líneas 5, 7 y 9 donde estaban las escaleras más antiguas que tienen ya más de 30 años.
Destacaron que de las 467 escaleras eléctricas totales existentes en las más de 100 estaciones de la red, 453 operan todos los días, las restantes están en mantenimiento correctivo y estas se van rotando todos los días.
Las 18 escaleras eléctricas nuevas entregadas en los casi 100 días de gobierno de Brugada Molina se ubican en las estaciones Centro Médico, Barranca del Muerto, Mixcoac, Polanco y Puebla.
Asimismo indicaron que para el resto de la administración se prevé sustituir 120 escaleras ya con más de 10 años de uso por equipos nuevas con una inversión de mil 200 millones de pesos. Esto además de buscar renovar también los elementos.
Por ello, Brugada Molina detalló que la concusión de la ampliación de la Línea 12 hasta Observatorio es prioridad, así como renovar en total de las líneas como la Línea 3 que va de Indios Verdes a Universidad
“En el caso de la Línea 3, se contempla la renovación total de la Línea”. Confirmó.
Asimismo, reiteró su felicitación a Bertha Alcalde como nueva Fiscal de la capital y a los diputados locales por la aprobación del presupuesto para 2025.
Para finalizar, se detalló que para 2030, se prevé que el sistema completo de transporte de la capital del país movilice más de 10 millones de pasajeros al día.