Justicia Principal

Cita Juez de manera presencial a Lozoya a declarar

Redacción / Ventanaver. Ciudad de México., 02 de noviembre de 2021.- Emilio Lozoya está citado a comparecer físicamente a la audiencia de este miércoles, solicitada por su defensa para pedir por sexta ocasión una prórroga de 60 días para cerrar la investigación complementaria de su proceso por el Caso Odebrecht.

Por vez primera desde que arribó extraditado de España, un juez federal descartó llevar a cabo la diligencia por medio de videoconferencia y citó al ex director de Pemex al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte para cumplir con el trámite.

Desde el 17 de julio de 2020, cuando pisó territorio nacional, el ex funcionario nunca se ha presentado físicamente a una sala de audiencias judiciales y tampoco ha sido visto por los medios de comunicación en un trámite legal, en parte por las disposiciones institucionales ante la pandemia de Covid-19.

Ni siquiera ha sido captado en la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso, porque durante todo este tiempo le han dado la facilidad de cubrir por vía electrónica la obligación de acreditar su presencia quincenal ante dicha autoridad.

En caso de acudir este miércoles al Centro de Justicia, será la primera vez desde su extradición a México, hace 16 meses, que sea visto por la prensa entrando a un recinto jurisdiccional y compareciendo cara a cara ante un juez.

Fuente: Reforma