Principal Salud

Científicos clasifican nueva variante: Delta Plus

Redacción / AlMomentoMX. México. 5 de agosto del 2021.- La variante Delta del coronavirus se ha convertido en la mayor preocupación de la comunidad científica internacional por su alto nivel de contagiosidad registrado en los últimos meses de la pandemia, y que provoca a su vez más mortalidad al afectar a personas no vacunadas o con alguna enfermedad presente. Se ha detectado en más de 100 países, incluidos Reino Unido, Estados Unidos e India, donde tiene circulación comunitaria.

La Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea del Sur dijo el martes que había registrado al menos dos casos de la nueva variante Delta Plus del coronavirus, algunos expertos creen que es aún más transmisible que la variante Delta.

El Ministerio de Salud de India afirma que estudios mostraron que la Delta Plus, también conocida como AY.1, se propaga más rápido, debido a que se une con más facilidad a las células pulmonares y es potencialmente resistente a la terapia con anticuerpos monoclonales, una potente infusión intravenosa de anticuerpos para neutralizar al virus.

El nombre “plus” de la variante se refiere a la mutación de la proteína de pico K417N, que también se encontró en algunas subcepas de la variante alfa, la cepa dominante en el país antes de la variante delta, pero las subcepas nunca se afianzaron, aseguró Colin Angus, analista y modelador de políticas de salud pública en Inglaterra.

Colin también explicó que la variante se ha presentado en la mayoría de casos en jóvenes o personas no vacunadas pero que estudios preliminares demuestras que la vacunación es eficaz para hacerle frente y que esa la única forma de que algún día esta pandemia termine.

Etiquetas