- TEPJF desechó por improcedente el recurso del PRI; en Veracruz, con Rocío Nahle nos irá bastante bien, afirmó el líder morenista
Redacción / Ventanaver. Xalapa, Veracruz, 13 de noviembre de 2024.- En Veracruz, con Rocío Nahle nos irá bastante bien, no hay duda, afirmó Juan Javier Gómez Cazarín, líder morenista, quien se congratuló con el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al desechar el último recurso del PRI para desconocerla como gobernadora electa.
«Chío es la buena, siempre lo dijimos, y tras el triunfo del 2 de junio sabíamos perfectamente que los recursos presentados por el PRI caerían por su propio peso, pues carecían de argumentos, «sólo eran patadas de ahogado» de una oposición moralmente derrotada», expresó.
Destacó que ni Rocío Nahle ni Morena se distrajeron de lo verdaderamente importante, que tras el triunfo histórico de la primera mujer que gobernará a la entidad se tenía que empezar a trabajar en el proyecto de los próximos seis años; en cada instancia electoral la oposición fracasó en su intento de frenar el segundo piso de la transformación.
Los recursos de impugnación, dijo, se sustentaron en señalamientos misóginos y discriminatorios hacia una mujer de resultados y arraigo en Coatzacoalcos como lo es Rocío Nahle; los tribunales electorales desecharon los señalamientos por carecer de todo fundamento, sólo querían atrasar la marcha de la continuidad de la 4T en Veracruz.
«Con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum, Rocío Nahle impulsará grandes obras y acciones que pondrán de moda a Veracruz; nos va a ir bien, muy bien, con estas dos grandes mujeres que aman al pueblo», enfatizó.