Nacional Principal

Chihuahua ocupa el tercer lugar en el país en homicidios dolosos: Sedena

Redacción / Milenio. México. 10 de diciembre del 2021.- El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval informó que Chihuahua ocupa el tercer lugar en homicidios dolosos a nivel nacional y aunque ese delito tiene una tendencia a la baja, señaló que se han presentado 150 en octubre y mil 733 en lo que va del año.

«La incidencia delictiva de la presente administración, el estado tiene el tercer lugar en homicidios. El total de delitos de impacto el estado tiene el octavo lugar. En octubre 150 casos, mil 733 casos presentados en el año».
Te recomendamos: En Chihuahua, sepultan al menos a 50 cuerpos que no habían sido reclamados
En La Mañanera desde Chihuahua, el titular de la Sedena detalló que el delito de trata de personas se han presentado 16 durante 2021, mientras que el robo de vehículos han ocurrido 369 en octubre pero con tendencia a la baja.

«El robo a casa habitación a la baja, 232 en octubre, dos mil 130 eventos sucedidos en 2021. El Secuestro en el lugar 19, un delito en octubre, y en lo que va de 2021, llevan 23. Aunque la tendencia es a la alza no es gran cantidad de delitos tiene el 19 lugar. Extorsión en octubre no se presentó ninguno».
En cuanto a los delitos de alto impacto, en octubre se ha presentado con tendencia a la baja con tres mil 68 y en total 29 mil 364 en 2021. «En cuanto al total de homicidios por entidad y hasta octubre el cuarto lugar, arriba de la media nacional y por cada 100 mil habitantes el tercer lugar».

Mientras que en los municipios con mayor incidencia de robo de vehículos y narcomenudeo son: Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias e Hidalgo del Parral.

Etiquetas