Nacional Principal

Chevron, Redco y Oxxo Gas venden la gasolina más cara en México: Profeco

Redacción / Mileno. México. 17 de mayo del 2021.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que durante la semana pasada, en las verificaciones que realiza el organismo, detectaron que las marcas que venden más caro la gasolina en México son Chevron, Redco y Oxxo Gas.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Profeco, Berenice Romero Domínguez, señaló que los precios promedio a nivel nacional del diésel fue de 21.63 pesos; 22.18 centavos para la premium y 20.50 pesos la regular.

“Esta semana, Chevron y Redco se mantienen como las marcas con el margen semanal más alto sumándoseles Oxxo Gas, mientras que por tercera semana consecutiva Total, G500, y Orsan se mantienen con los indicadores de ganancia más bajos”, aseguró la representante de la Profeco.
La representante de la dependencia federal expuso que la mezcla mexicana de petróleo, con corte al 14 de mayo, se ubicó en un rango promedio de 62.60 dólares por barril de este carburante.


Mientras que en la gasolina regular, el indicador de ganancia más alto con 3 pesos y un precio de 21.87 pesos por litro se encontró en Nuevo León, en Oxxo Gas, mientras que la franquicia Pemex en Veracruz, reportó el indicador de ganancia más bajo con 15 centavos y un precio promedio de 18.75.

“Respecto a la gasolina premium, el margen más alto con 2.37 pesos se registró en Petro Seven, en Nuevo León, con un precio promedio al público de 23.19 centavos por litro, el más bajo fue registrado por la franquicia Pemex con 15 centavos en Veracruz, con un precio de 20.30 por litro”, comentó.