Deportes Principal

‘Checo’ Pérez sale de la pista tras choque con Russell en el Gran Premio de Austria

Redacción / Milenio. México. 10 de julio del 2022.- El mexicano Sergio Pérez sufrió un trompo durante el inicio del Gran Premio de Austria de Fórmula 1, luego de tocarse con el auto de George Russell y cayó hasta el último lugar de la carrera que se corrió en el circuito de Spielberg.

El piloto de Red Bull intentó ir por el británico de Mercedes en una de las curvas, apenas en la primera vuelta, pero los neumáticos se tocaron y el mexicano se fue directamente a la grava, por lo que los demás aprovecharon para rebasarlo y dejarlo en el fondo.

Cuando Checo fue por la posición de Russell, este le cerró el espacio y se terminó dando el leve choque con la rueda trasera del monoplaza del mexicano y tuvo que ir a los pits para cambiar los neumáticos por gomas duras.

Pérez regresó a la pista desde el último lugar en el circuito de Spielberg, por lo que tenía que remontar posiciones una vez calentadas las nuevas llantas, pues en el Gran Premio local de los Toros Rojos la expectativa era grande para el equipo.

Tras al incidente, la FIA y la Fórmula 1, junto con la dirección de carrera, investigaron el hecho para determinar el grado de responsabilidad que el George tuvo, pues dejó a Checo en una posición complicada.

Una vez analizada la situación, el piloto de la escudería alemana fue sancionado con 5 segundos por causar el trompo de Sergio, y tuvo que cumplir el castigo en su primera parada en pits, por lo que se fue hasta el lugar 15 del Gran Premio.

Al final, el tapatío terminó abandonado la cita austríaca, pues los daños en el monoplaza por el toque con el británico le impidieron rebasar por lo menos a Latifi, y el equipo decidió retirarlo.