DeportesPrincipal

‘Checo’ Pérez logra nuevo podio en el GP de Arabia Saudita; repite el 1-2 con Max Verstappen

Redacción / Milenio. México. 9 de marzo del 2024.- El neerlandés Max Verstappen, triple campeón del mundo, ganó este sábado el Gran Premio de Arabia Saudita, el segundo del Mundial de F1, en el circuito urbano de Yeda, en el que no participó el español Carlos Sainz (Ferrari) -operado de apendicitis el viernes- y en el que firmó un nuevo ‘doblete’ para Red Bull junto a su compañero, el mexicano Sergio Pérez.

Verstappen, de 26 años, reforzó liderato con su segunda victoria en las dos primeras carreras del año -su quincuagésima sexta en la F1, en la que firmó su podio número 100- y Checo -subcampeón el curso pasado- confirmó su segundo puesto en el campeonato; en una carrera que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) concluyó tercero; y que el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Aston Martin), con otra gran puesta en escena y en una segunda juventud a los 42 años, acabó quinto: un puesto por detrás del australiano Oscar Piastri (McLaren).

El astro holandés desea prolongar su reinado en la división de honor del automovilismo y este sábado lo dejó claro con otra victoria que se anotó prácticamente sin despeinarse. No repitió el ‘Grand Chelem’ de Bahréin porque Leclerc le arrebató la vuelta rápida justo al final y porque había dejado de liderar durante un par de vueltas -al parar a cambiar neumáticos con la entrada del coche de seguridad- una carrera en la que el sustituto de Sainz, el joven Oliver Bearman, de 18 años, concluyó en un muy meritorio séptimo puesto. Justo por detrás de su compatriota George Russell (Mercedes).

Verstappen había firmado el viernes -después de encabezar todas las tablas de tiempos- su trigésima cuarta ‘pole’, la segunda del año y la primera en Yeda. Donde arrancaba a su lado Leclerc; una fila por delante de ‘Checo’ -ganador en esta pista la campaña pasada- y de Alonso, que había acabado cuarto la calificación.

Desde la tercera línea arrancaban los McLaren de Piastri y del británico Lando Norris -octavo al final-; y justo detrás, los dos Mercedes de otros dos ingleses, Russell y el séptuple campeón mundial Lewis Hamilton, que no pasó del noveno en meta.

Sainz, operado de urgencia de apendicitis el viernes, demostró estar hecho de otra pasta y apareció este sábado en el circuito urbano más rápido del Mundial. Evidenciando asimismo su compromiso con un equipo que prescindirá de él la próximo temporada, cuando vista de rojo Sir Lewis.


Botón volver arriba