NacionalPrincipal

CCE se pronuncia por renegociar ya el T-MEC

  • Claudio X González se dice “satisfecho por lo acordado por @/ Sheinbaum en defensa de las empresas de México”

Carlos Guzmán | Corresponsal | Ventanaver. Ciudad de México., 06 de marzo de 2025.- Luego de la cuarta llamada entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la mandataria de México, Claudia Sheinbaum Pardo, los más de 60 empresarios que en esta ocasión asistieron a la segunda reunión en esta semana a Palacio Nacional se dijeron satisfechos con la nueva pausa arancelaria lograda hasta el 2 de abril.

A su salida, el empresario, Claudio X González reiteró su confianza en las acciones que está tomando la jefa del Poder Ejecutivo federal en defensa de los intereses de nuestro país.

Sostuvo que esta nueva pausa en los aranceles ayudará a la economía mexicana a mantenerse fuerte y con crecimiento económico como hasta ahora en lo que se encuentran soluciones permanentes.

“Estamos satisfechos por lo acordado por la presidenta Sheinbaum en defensa de las empresas de México”. Declaró.

Por su parte, el líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes reiteró que sería mejor, para evitar pausas mensuales, el renegociar ya el T-MEC, ya que, puntualizó, es lo que indirectamente se está haciendo ya.

  • ¿No sería mejor revisar ya el T-MEC?, se le preguntó
  • Mira, esto es muy importante, porque prácticamente ya es lo que se está haciendo (…) pero ya con esto hasta antes (de 2026) se puede comenzar, esto lo estamos esperando hasta 2026. Respondió.

A renglón seguido y para terminar, recordó que “el intercambio diario de mercancías entre México y Estados Unidos supera los más de mil 200 millones de dólares, por eso es importante reforzarlo más”.

Botón volver arriba