Estado Principal

Católicos listos para Mega Marcha 3 O

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 3 de octubre de 2021.- Este domingo 3 de octubre de 2021, se llevará a cabo la MARCHA NACIONAL por la mujer y por la vida, convocada por los obispos de México en todo nuestro país.

Se trata de una MEGA MANIFESTACIÓN para expresar el aprecio y la protección de la vida de la mujer y de su hijo en toda circunstancia.

Esta marcha tiene un rostro ciudadano y está abierta a todos. La organizan asociaciones civiles pro vida y pro familia, es un ejercicio de la libertad de expresión y de exigencia ciudadana por la mujer y por la vida.

Esta magna concentración reúne a miles de organizaciones y ciudadanos en forma pacífica, cívica y organizada. Al momento se tiene la confirmación de más de 70 sedes en todo el país que dentro del marco de la ley marcharán en diferentes ciudades para buscar un gran acuerdo nacional que busque soluciones reales a las necesidades de la mujer y su dignidad así como respetar la integridad del derecho a la vida del hijo o hija en gestación.

En su mensaje del día 1 de octubre de 2021, los obispos de México señalaron: “Frente al falso dilema de descartar a la vida humana para proteger a la mujer, la marcha resaltará la defensa a la dignidad de la mujer y promoverá un compromiso común para buscar soluciones creativas a los diversos problemas que enfrenta en múltiples ámbitos, particularmente para aquellas víctimas de violencia, explotación, discriminación o mujeres embarazadas en situación vulnerable. Al mismo tiempo y con la misma convicción, se resaltará la defensa de la dignidad del ser humano concebido aun no nacido y se alzará la voz en favor de su protección y tutela por parte del Estado.”

Se ha exhortado a todos los asistentes que sigan las recomendaciones sanitarias preventivas de uso de cubrebocas, gel antibacterial, y sana distancia.

Los organizadores de esta gran concentración han expresado las razones de por qué debemos ir a la marcha este 3 de octubre:

  • Porque tenemos que levantar la voz, los que estamos a favor de las causas de la mujer y de la vida, para no permitir que se sigan erosionando los valores humanos y familiares.
  • Para expresarnos, por la libertad que tenemos en nuestro bendito país, a favor de la dignidad de toda persona, y de la vida en todas sus etapas y condiciones.
  • Para evitar la degradación de los valores en nuestra sociedad, en nuestro país y en toda la humanidad.
  • Para evitar que la cultura del descarte se imponga por todas partes, con la complicidad de la indiferencia, de la omisión, del miedo y de la cobardía.
  • Para detener el embate que quiere permitir el aborto en toda la República. Y por el respeto a la vida, por la seguridad de toda mujer, de su genuino desarrollo, de sus auténticos derechos, de su progreso, trabajo, pero también de la mujer que está en el vientre materno. Nada está completamente perdido, y nunca es tarde.
  • Para no perder la batalla cultural; y contener esa espiral de la muerte, y despertar a esa mayoría silenciosa que está a favor de la vida.
  • Está en juego la vida de las mujeres, de las niñas y niños concebidos, la libertad de expresión, la objeción de conciencia, hoy de médicos, mañana de maestros, periodistas, abogados, papás, y de todo ciudadano.
  • Y porque en un futuro no lejano, estarán en riesgo, la libertad de enseñanza, y la libertad de los padres de escoger la educación para sus hijos.
    Este es el momento, debemos manifestarnos y hacer oir nuestra voz de ciudadanos libres que deseamos vivir en paz y no sometidos por la perversa ideología de género que destruye al ser humano despojándolo de su identidad.

Pbro. José Manuel Suazo Reyes
Director Oficina Comunicación Social
Arquidiócesis de Xalapa