Estado Principal

Casi 339 mil usuarios fueron afectados en Veracruz por apagón: CFE (+Vídeo)

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 16 de febrero de 2021.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó mediante un comunicado de prensa, que al corte de las 19:00 horas el estado de Veracruz tenía una afectación a 338 mil 969 usuarios de la red electrica, quienes se vieron afectados del apagón registrado la noche de este martes.

El informe divulgado por la paraestatal confirma que Veracruz fue uno de los 26 estados afectados con el corte en el suministro eléctrico ante el déficit en la generación de energía en el norte y noreste del territorio nacional.

Según un informe de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Veracruz fue uno de los 26 estados en donde se realizó corte en el suministro eléctrico ante el déficit de generación de energía en el norte y noreste del país.

“El CENACE instruyó un nuevo tiro de carga y, a las 19:00 horas, se encuentran sin suministro eléctrico 3.2 millones de usuarios, en 26 estados del país, que representan menos del 8% de los usuarios totales en dichos estados”, apunta el comunicado.

El total de usuarios sin luz en Veracruz representa el 11.36 por ciento del total de contratos que suman 2 millones 983 mil 586.

En el mismo informe, se afirma que ya se iniciaron las actividades de restablecimiento del servicio.