Redacción / Agencia. México., 22 de mayo de 2025.-Una camioneta ligada a los presuntos asesinos de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores cercanos a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, fue captada circulando por el municipio de Tonanitla, Estado de México, con dirección al AIFA.
Delincuentes escaparon en camioneta blanca
De acuerdo con las investigaciones, los responsables utilizaron una camioneta blanca, como tercer vehículo, para escapar de los arcos de seguridad que se implementaron en la capital del país tras el crimen de ambos funcionarios.
A través de monitoreos realizados en el Valle de México, las autoridades ubicaron la unidad sobre el Circuito Exterior Mexiquense con dirección hacia el municipio de Tonanitla, cercano al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Según las indagatorias, tras cometer el crimen los presuntos responsables realizaron dos cambios de vehículo que más tarde abandonaron. Luego siguieron su trayecto con dirección al oriente del Estado de México, desde donde ingresaron a la vía de cuota.
Despliegan operativo en inmediaciones del AIFA
Tras los hechos, les autoridades han desplegando un fuerte operativo de seguridad en tierra y de forma virtual en las inmediaciones del AIFA, así como en entidades vecinas como, Estado de México, Hidalgo y Querétaro.
Ayer, autoridades capitalinas informaron sobre la identificación de cuatro personas presuntamente involucradas con el homicidio; un agresor directo, así como tres sujetos que facilitaron la logística de la huida.
Presuntamente, el grupo utilizó una motocicleta y dos vehículos, con alteraciones en sus números de serie y con reporte de robo, para escapar de la zona del ataque.
El mensaje fue encabezado por los titulares de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Bertha Alcalde Luján, y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho.
En el sitio del ataque se encontraron 8 casquillos, calibre 9 milímetros, y se confirmó que el arma utilizada no está vinculada, hasta el momento, con otros delitos.
Informaron, que según los indicios apuntan a un ataque directo, ejecutado con un alto grado de planeación y experiencia operativa.
Fuente: Milenio