Estado Principal

Capacita Ayuntamiento de Cotaxtla y la A.C. Agrupando a México a personal municipal de primer contacto

Redacción / Ventanaver. Cotaxtla, Ver., 03 de febrero de 2022.- Con la finalidad de fortalecer el desempeño y la atención que prestan los servidores públicos municipales a la ciudadanía, el Ayuntamiento de Cotaxtla llevó a cabo la capacitación “Cambio y Oportunidades”.

En una sinergia de trabajo entre el alcalde de Cotaxtla, José Saturnino Beltrán; la presidenta del DIF Municipal, Carmelita Rodríguez de Beltrán; la dirigente del Sindicato de Empleados Municipales, Angelica Franco Flores; y la maestra Alicia González Romero, presidenta de la Asociación Civil “Agrupando a México”, se logró capacitar a los trabajadores de áreas sustantivas del municipio.

La capacitación fue impartida por la reconocida Maestra Lorena Ladrón de Guevara Galindo, experta en reingeniería humana e integral; quien abordó diversos temas como: trabajo en equipo, nuevos retos, objetivo común y bien común, resolución de problemas, características de un equipo de trabajo de alto impacto, entre otros.

Ladrón de Guevara destacó la importancia de construir un cambio en las formas de pensar e interactuar entre los integrantes de un equipo de trabajo. Asimismo, subrayó que el cambio de mentalidad es la clave para un mejor desempeño personal y profesional.

De esta manera el Ayuntamiento de Cotaxtla, el DIF Municipal y la A.C. “Agrupando a México”buscan fortalecer a los colaboradores de esta administración para incrementar sus capacidades y así se vea reflejado en un gobierno de resultados encaminados a construir la nueva historia de Cotaxtla.

Cabe señalar que las capacitaciones para todos los servidores públicos serán importantes a lo largo de la administración, siempre en beneficio de los habitantes de Cotaxtla.